Hoy en día las opciones de ortodoncia son cada vez más variadas, pues existe la opción de emplear brackets de diferentes materiales o apostar por los alineadores invisibles. En ambos casos, el resultado siempre será el de una sonrisa bonita y cuidada.
En el caso de la ortodoncia tradicional, los brackets juegan un papel muy importante y debemos cuidarlos para que no se vean afectados ni dañen nuestra dentición. Toma nota de las recomendaciones que hemos preparado desde Ser Dental, ¡para ti!
¡RECOMENDACIONES PARA TUS BRACKETS!
- Como sabes, los brackets pueden llegar a causar pequeñas heridas en el interior de la cavidad oral. Normalmente por el roce constante, aunque no es algo constante. Para evitar las molestias puedes emplear cera para ortodoncia. Esta se coloca sobre el brackets, en forma de bolita para que se adhiera mejor. Podrás utilizarla siempre que lo necesites pero, una vez retirada, recuerda limpiar bien el bracket con un cepillo interdental.
- Además de emplear el cepillo de dientes, puedes utilizar complementos que aumentarán la higiene. Lo más común es un cepillo interproximal con filamentos y cabezal flexible para limpiar entre brackets y alambres. Pero, también puedes enjuagar la boca con colutorio adaptado a tus necesidades. Cuanta menos suciedad exista entre
- Evita los alimentos duros porque podrían romper los brackets, por ejemplo evitar abrir los frutos secos con tu dentición.
- Del mismo modo, que el punto anterior, nunca utilices tu boca como «herramienta» para abrir botellas, paquetes o, incluso, romper algo. Además de los gérmenes que introduces, es posible que un bracket pueda quedarse enganchado en el material.
- Si una de tus manías es morderte las uñas… ¡Stop! Es un hábito dañino tanto si tienes ortodoncia como si no. Entre las afectaciones que provoca está el desgaste dental, bruxismo por el rechinar de las piezas o una posible inflamación de las encías.
Por último, para que el tratamiento de ortodoncia sea todo un éxito acude a las revisiones que te asignen e intenta seguir todo lo que indiquen. Recuerda que el esfuerzo merece la pena porque, no sólo lucirás una sonrisa perfecta, también mejorará tu salud bucodental en el día a día.
Si en la actualidad estás buscando una clínica de confianza para comenzar tu tratamiento, no dudes en llamarnos. Nos encontramos en Getafe, Madrid.
Puedes ponerte en contacto a través del siguiente enlace o de los siguientes números de teléfono 912 49 61 95 o 620 64 21 21 para pedir tu cita.