fbpx

Fisioterapia

Sentirse bien es lo natural

Fisioterapia en Getafe

La Fisioterapia es un tipo de terapia que permite actuar en la prevención, mantenimiento y recuperación de la funcionalidad del cuerpo. Desarrolla un papel de trabajo educativo y terapéutico de las alteraciones del aparato masticatorio, ayudando a conseguir un correcto equilibrio postural del cuerpo y de la articulación temporomandibular o ATM.

La Fisioterapia ayuda a ganar amplitud articular en aquellos pacientes que la han perdido por diversos motivos y a calmar los dolores consecuencia de desequilibrios musculares. Otra de sus ventajas es que se encarga de trabajar las estructuras blandas que rodean la ATM, para que la adaptación del paciente a un aparato de ortodoncia o a la férula de descarga sea óptima.

Centro inscrito en la guia de Centros de Fisioterapia de la comunidad de Madrid

Nuestros valores

Experiencia
Formación
Honestidad
Profesionalidad

Dependiendo de la dolencia o patología existente, nuestra experta en fisioterapia en Getafe aplica diversas técnicas orientadas al tratamiento de huesos, de tejidos blandos y de la zona superior de la columna vertebral.

fisioterapia en Getafe, fisioterapeuta en Getafe

Terapia Descontracturante

La empleamos para relajar la musculatura y disolver posibles contracturas que se han producido por malas posturas, estrés, etc.

Electroterapia

En nuestra clínica dental en Getafe, la utilizamos para aliviar cuadros dolorosos agudos y crónicos, para la relajación muscular, regeneración tisular, entre otras. Su empleo está dirigido para tratar esguinces, rotura fibrilar o sobrecarga muscular.

fisioterapia en Getafe, fisioterapeuta en Getafe
fisioterapia en Getafe, fisioterapeuta en Getafe

Punción Seca

Con el uso de esta técnica generamos una microrrotura en la estructura de las fibras musculares que están relacionadas con el dolor o los síntomas que padece el paciente.

Masoterapia

Este tipo de masaje ayuda a reducir el estrés; disminuye el dolor y la tensión muscular. Por tanto, el paciente nota una sensación mayor de relajación y una mejoría en la función inmunológica.

fisioterapia en Getafe, fisioterapeuta en Getafe
fisioterapia en Getafe, fisioterapeuta en Getafe

Ejercicio Terapéutico

Se trata de una serie planificada de movimientos corporales que trata de corregir o prevenir alteraciones y, por consiguiente, mejorar el estado de salud, la forma física, así como la sensación de bienestar del paciente.

Drenaje Linfático manual

Es un tipo de masaje destinado a facilitar la circulación sanguínea del paciente en nuestra clínica dental en Getafe.

fisioterapia en Getafe, fisioterapeuta en Getafe

Preguntas frecuentes de los pacientes

¿Qué lesiones y patologías necesitan el uso de la fisioterapia?

En SER Clínica Dental, contamos una unidad de fisioterapia en Getafe dedicada a las lesiones de la columna vertebral tratando patologías como la escoliosis, contracturas, cefaleas, disfunciones de la ATM, lumbalgias, hernias discales, cervicalgias, entre otras.

¿Por qué surgen los problemas en la ATM?

Sin duda, las patologías propias de la ATM pueden originarse por diferentes motivos. Uno de los más comunes está relacionado con aspectos psíquicos y de tensión como es el bruxismo. Por otra parte, la ausencia de piezas dentales, los golpes violentos en la mandíbula o ciertos hábitos inadecuados como masticar chicle en exceso originan dolencias en la ATM.

¿Cuáles son los síntomas que indican problemas en la ATM?

En SER Clínica Dental, nuestra experta, Marta López, en fisioterapia en Getafe indica que los signos más claros son: sensación de rigidez y tensión en la mandíbula; molestias y dolor al palpar la zona; así como dificultad para abrir la mandíbula o realizar movimientos laterales con naturalidad.

¿Qué beneficios se consiguen con la fisioterapia en Getafe?

Nuestro equipo se encarga de trabajar las estructuras blandas que rodean la ATM cuyo fin es devolver la funcionalidad y la movilidad a dicha articulación, normaliza y tonifica la musculatura implicada proporcionando una alineación corporal correcta, así como reeducar al paciente para una adecuada higiene postural.

Pide cita con nuestra fisioterapeuta

Dirección

Avd. Don Juan de Borbón 13, Local 5. Getafe, 28903.
(entrada por c/Avicena)

Horarios

De lunes a viernes:
de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00