fbpx
Implantes dentales.

¿Por qué se produce el rechazo de un implante dental?

Sí, aunque pueda parecer extraño, ¡un implante dental puede ser rechazado por nuestra cavidad oral!

No es lo más frecuente, suele suceder en un 2% de la población pero es algo que puede ocurrir debido a un problema de osteointegración. Es decir, en el momento de cicatrización del implante dental.

¿POR QUÉ SE PRODUCE EL RECHAZO DEL IMPLANTE DENTAL?

El rechazo de un implante dental se produce cuando se genera un tejido blanco entre el hueso y el titanio, impidiendo la integración y por la tanto la posibilidad de que se forme nuevo hueso.

Cuando esto ocurre, el profesional de Implantología procederá a retirar el implante para limpiar la zona y colocar uno nuevo. A veces será necesario esperar un tiempo superior a un mes.

¿CÓMO DETECTAR EL RECHAZO DE UN IMPLANTE DENTAL?

Son dos las señales más comunes para detectar el rechazo:

· Inicio de malestar o principios de inflamación en la zona: aunque la gran mayoría de pacientes no notan el rechazo hasta que acuden a su dentista, pueden darse casos en los que se produzca una pequeña infección en la zona intervenida así como inflamación.

· Presencia de movilidad del implante dental: es más común y suele ser el implantólogo quien lo detecta, normalmente al realizar las impresiones para la corona. Si el implante se mueve dentro de su cavidad, es posible que haya sido rechazado.

¿CÓMO PREVENIR EL RECHAZO DE UN IMPLANTE DENTAL?

La mejor opción para prevenir el rechazo de un implante es implementar en el día a día los consejos que a continuación os indicamos:

  1. Acudir a las citas periódicas con el especialista para que pueda valorar siempre la evolución.
  2. No fumar ni beber alcohol después de la intervención, ya que esto podría aumentar las posibilidades de desarrollar un proceso infeccioso. Si es posible evitarlo siempre, ¡mucho mejor!
  3. Evitar comer alimentos muy duros como caramelos, frutos secos, turrones o cualquier alimento que suponga un esfuerzo para la dentición.
  4. Seguir las indicaciones del especialista, sobre todo, si receta analgésicos o antibióticos tras la intervención.
  5. Extremar las medidas de higiene bucodental a partir de las 24 horas posteriores a la intervención.

Ante cualquier duda o necesidad, recuerda que puedes contactar con nuestro equipo en la Clínica Ser, en Getafe.

Puedes ponerte en contacto a través del siguiente enlace o de los siguientes números de teléfono 912 49 61 95 o 620 64 21 21.

Post comment